sábado, 18 de abril de 2009

AL PALACIO REAL DE VERSALLES





























Nuestro segundo día en París nos dirigimos raudos y veloces hacia Versalles. La magnificencia de esta construcción nos encantó a todos. Almorzamos en esta ciudad y después regresamos a París para nuestra tarde libre: los destinos fueron múltiples. Algunos fueron al Arco del Triunfo, otros a Notre Dame, otros al barrio Latino (no por lo negativo, sino por que allí se hablaba latín), otros al museo de cera, otros al museo de los Impresionistas, otros alos Inválidos, etc…

Por la noche estuvimos todos cenando y preparando maletas para nuestros próximos destinos: Lourdes y Pamplona.

EN LA CIUDAD LUZ





















































































Nuestra llegada a París fue triunfal, entramos con luz de día y ya pudimos hacer nuestro primer aproximamiento. Sus grandes avenidas, los monumentos al aire libre, la torre Eiffel, entre otros, nos dejaron deslumbrados.

Nada más llegar nos fuimos a cenar y después a instalarnos en nuestras habitaciones.

A la mañana siguiente tuvimos nuestro Tour Panorámico: nos quedamos asombrados con los 2000 años de historia que tiene esta ciudad y todos los hitos representativos de su acontecer milenario.

Tiempo libre por la tarde, y después entramos a uno de los museos más importantes del mundo: el Louvre. Después fuimos para la torre Eiffel: varios subieron todos los 3 pisos de esta genial obra maestra de la ingeniería. Más adelante nos dirigimos a la cena, pero nuestro capo de grupo, Diego, se volvió a lucir con una sorpresa que nadie se esperaba, algo que nunca antes se había hecho en los paseos del colegio: un maravilloso paseo en barco por el Sena a la luz de la noche. No tenemos palabras para describir la sensación de ir por este río observando a toda París en su máximo esplendor. ¡Día genial!

jueves, 16 de abril de 2009

HACIENDO FOTOGRAFÍA














Los jóvenes intisanas querían quedar retratados en sus propias cámaras, Debimos improvisar fotógrafos profesionales en el arte del celuloide para satisfacer las inquietudes juveniles. Uno de ellos parece decir ¿y esto cómo se maneja? Pero, bueno… ustedes ya verán las fotografías…

RUMBO A PARIS





























































En la mañana, hicimos un breve recorrido. Tuvimos la oportunidad de estar en la Catedral de Notre Dame de Strasburgo. Una catedral gótica, que dirige toda su estructura al Cielo. En su interior, retablos maravillosos de escenas bíblicas, que invitan al recogimiento y a dar gracias a Dios, y magníficamente tallados, en madera y en piedra.

Luego, un ligero paseo por la plaza principal, en donde pudimos contemplar el Palacio de Justicia, y el Monumento a los Héroes desconocidos de los grandes guerras mundiales.

Los intisanas tuvieron la oportunidad de aproximarse a la realidad de los boulevares, muy propia de París, ciudad que esperamos recorrerla en los tres próximos días.

miércoles, 15 de abril de 2009

STUTTGART LA CIUDAD DE LOS MERCEDES



























































































En esta impresionante ciudad, dotada de una gran tecnología y maravillosas construcciones muy modernas, tuvimos la oportunidad de admirar la monumental belleza del museo de los Mercedes-Benz, donde su gran colección de autos conjuntamente con su historia y su evolución en el tiempo nos dejaron simplemente perplejos e impactados.

NUESTRA ESTANCIA EN ULM


































Como se mencionó, la sorpresa consistía en detenernos y conocer 2 ciudades de la bella Alemania, precisamente Ulm Y Stuttgart.
En cuanto a la primera, tuvimos la oportunidad de conocer una gran basílica construida al estilo gótico –situación que nos dejó maravillados por la gran cantidad de variadas columnas y arcos que la componían y que hacían de ésta una gran muestra arquitectónica del siglo XIV que se termino de construir en el siglo XIX.
Luego, cada uno se dirigió a degustar su propio almuerzo pues existía gran variedad de lugares en donde probar los platos típicos alemanes y posteriormente partimos hacia nuestro siguiente destino, Stuttgart.

UN DIA INOLVIDABLE


























































Llegó uno de los días más esperados: el día de la nieve. Nada era seguro, ya que la temporada de Sky (y otros deportes de invierno) ha terminado. Después de muchas gestiones, llamadas y contactos, logramos acceder a una de las más famosas pistas de Sky: el Axamer Lizum Park. Por la mañana fuimos a conseguir los equipos necesarios: guantes, gafas, equipo de sky, snowboard, entre otros. Subimos en dirección a la montaña y nos encontramos con una experiencia irrepetible: todos disfrutamos –con caídas y levantadas- de una mañana y tarde espectacular. Utilizamos las telesillas, el funicular, el teleférico, y muchos otros medios para volver a subir a la montaña.
Por la tarde tuvimos un poco de tiempo libre, y por la noche vivimos algo que nunca nos imaginamos: hacer trineo en la noche. Un camino de antorchas nos dirigía desde la cumbre hacia la parte inferior, y después una guerra de nieve entre otros. Ufff! Qué día!!!
Bueno, seguiremos informando desde Estrasburgo. Gracias por sus mensajes.

LLEGADA A INNSBRUCK



















































El cruce de los Alpes ha sido una de las experiencias más notables de este viaje: kilómetros y kilómetros de montañas nevadas, con verdes campos y praderas, casas y castillos al más puro estilo de Haidy. Realmente impresionante. Llegamos al hotel e inmediatamente nos dispusimos a realizar un City Tour por esta ciudad: conocimos su catedral, el “tejadillo de oro”, las callejuelas tirolesas, el congreso, el teatro de la Ópera, entre otros sitios notables de Innsbruck.




EN LA CIUDAD DE ROMEO Y JULIETA












































Nuestro “Capo” de Grupo, Diego, nos sigue dando sorpresas. En esta ocasión, y aunque no estaba en el cronograma, tuvimos la maravillosa oportunidad de conocer por unas horas la ciudad de Verona. Aquí, tuvimos tiempo de apreciar la famosa “Arena”, un coliseo tipo romano, en donde pudimos hacer varias fotografías.
Muchos de nosotros nos dirigimos hacia uno de los lugares más significativos y famosos de esta ciudad: “El Balcón de Julieta”, en donde dice la tradición, que se encontraban estos dos enamorados. Tuvimos tiempo para almorzar y después nos dirigimos a nuestro nuevo destino, esta vez, fuera de Italia: Austria

domingo, 12 de abril de 2009

Una tarde y noche mágica en VENEZIA!






























































































































Continuando con las novedades, este año hicimos las gestiones necesarias para salir de Venecia por la noche. Así que pudimos verla a luz de día y en la noche: que maravilla!!! Nuevamente está en nuestros corazones el deseo de agradecer a nuestros papitos por darnos está oportunidad de conocer tanta cultura y hacernos mejores amigos entre todos.

Venecia fue una experiencia mágica, la Plaza de San Marcos, el Puente de Rialto, las góndolas, el cristal de Murano, los conciertos musicales al aire libre, en fin, tantas y tantas callejuelas que estábamos confundidos pero emocionados: esperen los regalos que les mandamos.

No se olviden de escribir sus mensajes, que siempre son motivantes y los leemos todos en el bus, a través de Radio Sistema Power.

EN LA TIERRA DEL DAVID!








































































































Este año los ajustes nos han permitido hacer cosas que nunca antes se han hecho, como por ejemplo, estar en Florencia por la noche, y con luz de día. Llegamos por la noche y disfrutamos del Duomo, de la Fortaleza, del Puente Viejo, del David y de sus maravillosas calles y plazas. Llegamos a la estación de buses casi a la una de la mañana!!! Al día siguiente nos despertamos y visitamos varios lugares, Florencia por la mañana adquiere otro cariz: siempre bella. Estuvimos en san Lorenzo y después algunos se fueron al museo Nacional y otros al famosísimo museo del Crimen.

Dejamos Florencia, y nuestro siguiente destino: VENECIA.

Un breve paso por PISA…..






































































Aunque no estaba incluido en el cronograma, por gestiones de nuestro “Cappo di Grupo”, Diego Astudillo, hicimos nuestra tradicional visita a la maravillosa ciudad de Pisa. Bajamos del AUTOCAR: MellyTour, conducido por Aurelio, de quien les hablaremos más adelante. Muchos nos hicimos las tradicionales fotos sosteniendo y abrazando la torre inclinada. Algunos pudimos comer un poco más de PIZZA! Continuamos nuestro periplo, esta vez hacia la bella y renacentista FIRENZE.

Roma - Italia

Roma - Italia

Paris - Francia

Paris - Francia

Estrasburgo - Francia

Estrasburgo - Francia