sábado, 11 de abril de 2009

UN INTENSO VIERNES SANTO












































Después de visitar Villatevere, centro del Opus Dei donde se encuentra la Iglesia Prelaticia Santa María de la Paz, y encontrarnos con los restos de San Josemaría; nos dirigimos hacia san Juan de Letrán y hacia la Scala Santa: todos la subimos de rodillas, recondando ese momento significativo de la vida del Señor.
Posteriormente nos dividimos en 3 grupos: unos a San Pedro, otros a San Andrés y otros al Coliseo. Todos vivimos intensamente las ceremonias a las que asistimos, acompañando al Santo Padre. Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es la cantidad de nacionalidades y países distintos que se encuentran presentes acompañando al Papa. Gracias papás por darnos esta experiencia tan enriquecedora para nuestras vidas.
Mañana, ultima visita por Roma y nos vamos a Florencia!!!

EN LOS MUSEOS VATICANOS











































Por la tarde, Pina, nuestra guía romana, nos esperaba en la entrada a los Museos Vaticanos. Muchos nos quedamos sorprendidos con la forma tan pedagógica de sus explicaciones: las distintas salas de arte tanto profano como religioso fueron descritas con mucha claridad y con sentido cristiano. El momento más emocionante llegó cuando entramos en la capilla Sixtina: siglos de arte que plasman el deseo del hombre por estar cerca de Dios. Después pasamos a San Pedro, colosal templo católico, donde reposan (en las criptas) los restos de los papas. Especialmente hicimos una parada en la tumba de Juan Pablo II.
Por la tarde algunos fuimos a los oficios de Jueves Santo, en San Andrés del Valle, y otros siguieron comprando por Roma.

VISTA PANORAMICA DE LA BELLA ROMA











































Por la mañana del jueves tuvimos la oportunidad de disfrutar de un City Tour pensado especialmente para nosotros. En el autocar de Favio, pudimos observar muchos hitos importantes de la geografía romana: las 7 colinas, la muralla de la ciudad imperial, grandes monumentos e importantes calles.
Realmente nuestro guía Mario lo hizo muy bien.

jueves, 9 de abril de 2009

ROMA POR LA NOCHE























Algo realmente inolvidable. Nuestros profesores nos decían que Roma en la noche es realmente impresionante y no se han equivocado. Pudimos disfrutar de la Fontana di Trevi, de la Via del Corso, del Panteon, la Plaza España, la Plaza del Pueblo o Popolo... en fin. Dicen que todos los caminos llevan a Roma, pero lo claro es que nuestro corazón se está quedando aqui.
Mañana tendremos un City Tour, museos Vaticanos y podremos asistir a los Oficios de Semana Santa en San Andrés del Valle.

UN DIA INTENSO

























































Empezamos nuestra jornada muy temprano en la mañana. Questa intensión era llegar lo más temprano en la mañana para tener buenos lugares en la Audiencia con el Papa. Tuvimos mucha suerte y la gran mayoría de nosotros estuvimos a poquísimos pasos del Santo Padre, vicario de Cristo en la tierra.
Después de la Audiencia nos encontramos con Jucavas, quien nos sirvió de guía turístico de primer nivel en esos momentos. Recorrimos a pie la maravillosa Via Vittorio Manuelle, y conocimos varias plazas y monumentos de importancia histórica y religiosa. Llegó el tiempo de comer y cada uno escogió su menú. Por la tarde algunos nos fuimos a los museos Capitolinos (maravillosos!) y otros a una tertulia con Mons. Javier Echevarría, en Cavavianca, un Centro del Opus Dei.

PRIMERA NOCHE EN ROMA





























Por fin en la ciudad Eterna. LLegamos un poco cansados de un largo viaje a Roma.Empezamos nuestra Gira como se debe, comimos una deliciosa Pizza artesanal a laRomana en la Pizzería AZZURA. Después nos acomodamos en las habitaciones ytuvimos una Misa de Acción de Gracias por haber llegado todos sanos y con todoel equipaje. Nuestro querido amigo Cristián Avilés sufrió u perqueño dolor demuelas en el avión, que no pasó a mayores.Gracias papás por darnos esta maravilosa experiencia, y esperamos sus mensajesde aliento.




lunes, 6 de abril de 2009

En el hall de chequeo















El grupo de chicos muy emocionados por la gira















Instantes previos a ingresar a la sala de embarque, los alumnos se despiden de sus padres y familiares, y ofrecieron portarse bien.

Roma - Italia

Roma - Italia

Paris - Francia

Paris - Francia

Estrasburgo - Francia

Estrasburgo - Francia